domingo, 16 de noviembre de 2014

TRANSPIRENAICA. Día 2. Cantallops-Montagut.

Día 2. Cantallops-Montagut. 73 Kilómetros.

Segundo día en la Transpirenaica y nuevamente volvemos a salir tarde, parece que no aprendemos la lección, siempre dejamos incidencias a resolver para la mañana siguiente. Hay que ponerse las pilas, estos retrasos los pagamos siempre al final del día. Empezamos la jornada con un agradable descenso moderado por una carretera local que nos va acercando a la Junquera, cruzamos la Carretera Nacional II y seguimos hacia Agullana y La Vajol, más adelante cruzamos la autopista AP-7. Sin dificultad alguna atravesaremos al valle del río Llobregat y seguimos hasta llegar a la localidad de Agullana, en un total de diez kilómetros de carretera local.

Transpirenaica Pantano Boadella
Llegando al Pantano de Boadella. Canon G12, f/4, 1/500 seg. ISO 100. 
En Agullana entramos al pueblo y una vez en la plaza de la iglesia, seguiremos por la calle de Darníus, esta nos llevará a la pista que hemos de seguir para ir hasta el pueblo homónimo. Retomamos ya de nuevo por pistas hasta el pantano de Boadella, el cual se deja rodar sin dificultad por su margen Este, pero al bordearlo por la zona Norte y Oeste empiezan las primeras subidas serias, primero siguiendo el valle del río Arnera y después superando el collado de la Creu de L´Ocell, (400 mts).

Transpirenaica Albanya
En el pueblo de Albanyà. Canon G12 f/4, 1/500 seg. ISO 100.
Seguimos el valle del río Muga y tras pasar por Sant Llorenç de la Muga llegamos a Albanyà. Aquí hacemos un largo alto para refrescarnos, bañarnos en el río, comer y reunirnos con nuestro apoyo motorizado por motivos logísticos. Como ya he comentado en entradas anteriores, este viaje era para disfrutarlo, pero este día la verdad es que nos lo tuvimos que tomar demasiado relajado para nuestro gusto por causas ajenas a nosotros.

Transpirenaica Can Ferrers
Sufriendo con las primeras subidas tras dejar Albanyà, por Can Ferrers.
Canon G12 f/4, 1/640 seg. ISO 100.
Al final, como era de esperar, tras un descanso demasiado largo y una copiosa comida, pagamos los excesos con las largas y duras subidas por Can Ferrers. Que falta nos hubiera hecho una buena siesta para digerir bien la comida, ya puestos...

Transpirenaica collado Bassegoda
Camino al Collado de Bassegoda. Canon G12 f/4, 1/60 seg. ISO 100.

Vamos siguiendo las indicaciones hacia el Coll de Bassegoda(800 mts.) por pistas recientemente asfaltadas y una vez en el collado, dejamos la cómoda pista asfaltada cogiendo el desvío a la izquierda en dirección Coll del Riu. Ahora nos encontramos ante una pista rota y pedregosa con fuerte desnivel en el tramo final. Típicas subidas en las que has de pedalear concienciado para no perder la tracción trasera. En unos 15 kilómetros desde Albanyà nos plantamos en el Coll del Riu (1000 mts.)
Transpirenaica Coll Riu
Descanso en el Coll del Riu (1000 mts.) Canon G12 f/4, 1/80 seg. ISO 200. 
Tras un breve pero merecido descanso retomamos la ruta, esta vez ya siguiendo las indicaciones hacia Sadernes, por la pista de la bifurcación derecha.

Transpirenaica Coll Riu Sadernes
Desde el Coll del Riu, seguir indicaciones hacia Sadernes. 
Canon G12 f/4, 1/80 seg. ISO 200.  
Por fin iniciamos un largo y divertido descenso, primero por bosque y más adelante por una zona de campos y masías.

Transpirenaica descenso Coll Riu Sadernes
Jugando en el descenso hasta Sadernes. Canon G12 f/4, 1/200, ISO 200.
Llegamos al río Sant Aniol, en donde si encarta y nos sobra el tiempo es una buena zona para darse un buen chapuzón, pero como podéis adivinar no era nuestro caso, el tiempo se nos echaba encima. Dejamos la pista de Sant Aniol a la derecha y llegamos a Sadernes.

Transpirenaica puente Sant Aniol
Cruzando el Río Sant Aniol. Canon G12, f/3, 1/100 seg. ISO 250.
En Sadernes hemos de continuar hacia el sur por la pista que nos conduce hasta Montagut. Esta pista habría que dejarla un kilómetro antes de llegar a esta localidad para seguir con el itinerario pero nosotros lo pasamos y dejamos el desvío a la derecha (Este) el cual ya retomaremos mañana. Hacemos noche en Montagut por motivos logísticos y de planeamiento.


Continuación en otras entradas:

Transpirenaica I. Un sueño hecho realidad. 

Transpirenaica II. Entrenamiento. Preparación mental. Cuando realizarla. Cuidados y prevención.

Transpirenaica III. Equipo básico, importancia del peso y la bicicleta.

Transpirenaica. Dia 1. Llançà - Cantallops 33 kms.

Transpirenaica. Día 3. Montagut - Ribes de Freser. 63 kms.


No hay comentarios:

Publicar un comentario